miércoles, 6 de diciembre de 2017

Modulo 4 Actividad integradora Poesía

POESÍA
Recuerda no al plagio.

Elementos a identificar
“Algo sobre la muerte del mayor Sabines”
“Coplas a la muerte de su padre”
Sujeto lirico
Yo lirico
Yo lirico
Objeto lirico
Su padre
El padre
Tema
El viaje sin regreso.
La vida en un instante.
Metáfora (2 ejemplos)
1.       Tú eres el tronco invulnerable y nosotros las ramas, por eso es que este hachazo nos sacude.
2.       Nos echamos a andar y no paramos de andar jamás.
1.       Recuerde el alma dormida abive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callado.
2.       No se engañe nadie, no pensando que ha de durar lo que espera.
Siglo en el que fue escrito el poema
Siglo xx
Siglo  xv
¿Cuál es la intención del autor?
Busca la manera de explicar la muerte de su padre, la tristeza que lo invade y el proceso de su agonía por su partida.
Dar a conocer sobre la brevedad de la vida, de todo lo que tenemos que aprovechar como las riquezas y los placeres ya que nada se llevara al morir.
¿Cuál es el mensaje que el poeta busca transmitir?
Describir su dolor por la muerte de su padre y hacer reflexión de que nunca nos detemos un segundo a pensar cuanto queremos a nuestros seres queridos.
Da a reflexionar a sus lectores lo fugaz de la vida y de cómo se debe vivir al máximo porque cuando menos se lo espera llega la muerte.
Elige un verso que te haya gustado e interpreta su significado ¿qué quiere decir?
No lo sabemos bien, pero de pronto llega un incesante aviso, una escapada espada de la boca de Dios que cae y cae y cae lentamente. Y he aquí que temblamos de miedo, que nos ahoga el llanto contenido, que nos aprieta la garganta el miedo.

“cuando menos los esperamos de pronto dios decide que ha llegado nuestro tiempo y es cuando temblamos de miedo al saber que nuestro viaje sin regreso ha llegado”

Nuestras vidas son los ríos que van a dar al mar que es el morir: como debemos, porque, según nuestra fe, es para ganar aquel que atendemos; y aunque el hijo de dios para subirnos al cielo, descendió as nacer acá entre nos y vivir en este suelo do murió.

“La vida va tan rápido y al final, todas van hacia un mismo camino que es la muerte “

¿Qué similitudes encuentras en ambos poemas?
·         Ambos poemas hablan en primera persona yo lirico.
·         Los dos poemas hablan acerca de la muerte.
·         Tiene el mismo objeto lirico que es el padre.
¿Qué diferencias encuentras en ambos poemas?
·         El siglo en el cual fueron escritos los poemas
·         La manera en que cada un expresa habla sobre la muerte de su padre uno reflexiona y hace reflexionar sobre la vida y otro describió el proceso doloroso por el cual tuvo que atravesar.
·         La ortografía
¿Por qué consideras que aunque ambos poemas fueron escritos en siglos muy distantes siguen conmoviendo a los lectores?

En mi opinión no importa el siglo en que se escribieron estos poemas conmueven aun por la forma en que transmiten las emociones, mucha gente se siente identificada ya que muchos pasamos por esto no necesariamente con nuestro padre si no con algún otro familiar y es tan desgarrador ese momento, y estos poemas nos dan a saber la realidad en lo vulnerables que somos al atravesar estos momentos y también nos enseñan a disfrutar cada paso de nuestra vida y a nuestros seres queridos por que nunca se sabe cuándo se acabe nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Módulo 23. Fase 6.